Infopan en el top five de las franquicias que más crecieron en 2018

Con un modelo de negocio innovador, que ya alcanzó las 120 franquicias en el país, la empresa  proveedora de soportes publicitarios sustentables se ubica por segundo año consecutivo  entre las 10 empresas que más se desarrollaron bajo esta modalidad de Franquicias

Infopan en el top five de las franquicias que más crecieron en 2018

 

Infopan, empresa B proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico -con sello FSC-, se posiciona por segundo año consecutivo entre las diez franquicias que más crecieron durante 2018, según el Ranking publicado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF). En esta edición se posiciona en el puesto cuatro, subiendo tres escalones en tan sólo doce meses. Este crecimiento también se refleja en la red de franquicias que la compañía posee en toda la extensión del país y que alcanza las 120 representaciones.

 

Desde su nacimiento en 2012, la empresa ha desarrollado un modelo de negocio simple de implementar y efectivo. ¿Por qué? Al no necesitar locales para desarrollar el negocio, y con una capacitación 360º, los franquiciados pueden generar su propia rutina de trabajo dentro de una zona que manejan en exclusividad.

 

Infopan apunta a reducir la brecha que existe entre las empresas zonales y su público objetivo. La idea se enfoca en redimensionar el uso de la clásica bolsa de polietileno, a través de la distribución de bolsas de papel FSC-, impresas con publicidad de los comercios de la zona en la que se encuentra cada franquicia distribuidas en una red de 1200 panaderías. En la actualidad, cada aviso tiene un potencial de réplica de más de 6 millones de lecturas, volviéndose un medio estratégico para llegar al corazón de los hogares. Por todo esto, grandes marcas como Cinzano, Universidad Siglo 21, Grido, Grupo Sancor Seguros, Volkswagen, La Abuela Goye, Chocolates del Turista, Almundo.com, DirectTV, Baby Company y Chevrolet, ya han elegido este sistema.

 

Como gran ventaja, quien se integra hoy a la red de franquicias cuenta con un vasto recorrido, que se demuestra en los números. Infopan está presente en 18 provincias, abarcando el 80% del país, contando ya con la aprobación de las panaderías y los consumidores. Así, gracias a su innovadora idea de imprimir avisos en bolsas de papel ecológico, Infopan ha logrado reemplazar el uso de más de 16 millones de bolsas plásticas en tan sólo 6 años.

 

Triple impacto

Sumado al compromiso por el cuidado del medioambiente, la propuesta de Infopan impulsa también diversas iniciativas de impacto social. Así, como parte del acuerdo de trabajo las panaderías de la red ayudan a los espacios comunitarios de su barrio con la donación de parte de su producción diaria, que es canalizada a través de Banco de Alimentos. Además, este año renovó su convenio de cooperación con la Asociación Civil sin Fines de Lucro "Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina". Como parte de esta iniciativa, en cada tirada de bolsas la empresa incluye el retrato y los datos de un niño perdido.

 

“Desde un primer momento concebimos a Infopan como una empresa que debía no sólo ser rentable, sino que debía poder brindarle un valor agregado a la sociedad y al planeta, por eso cada día nos exigimos para que los tres pilares de la marca crezcan de manera dinámica y constante”, comentó Nicolas Grichener, socio fundador.

 

“No existe desarrollo posible si no brindáramos una salida laboral rápida o si no pudiéramos concretar el círculo virtuoso entre franquicias, panaderías y comedores”, concluyó Rodrigo Dos Santos, socio fundador.

 

 

Acerca de INFOPAN

Empresa argentina que, con un modelo de negocio innovador, redimensionó el uso de la clásica bolsa de polietileno a través de la distribución de bolsas de papel ecológico, con publicidad impresa de los comercios que interaccionan en la zona donde serán distribuidas a través de una red de cerca de 1200 panaderías distribuidas en 120 franquicias, a lo largo de 18 provincias argentinas y CABA.

 

Además, como parte del compromiso de trabajo con las panaderías, éstas se comprometen a donar un porcentaje diario de la producción a un comedor de su zona de influencia (acción acompañada por Banco de Alimentos). En paralelo, la compañía realizó un acuerdo con Missing Children para sumar a la impresión de sus bolsas la foto de uno de los chicos perdidos que buscan desde la fundación y que, desde la red, llegarán a todo del país.

 

Gracias a su propuesta, totalmente innovadora, que conjuga -desde el inicio de sus operaciones, en 2012- el objetivo comercial con una propuesta de ayuda social y de cuidado del medio ambiental, la compañía acaba de sumarse al listado de 65 empresas argentinas Certificadas como Empresa B. Además, por segundo año consecutivo, integra el ranking de las diez franquicias que más crecieron, en el puesto cuatro, según la AAMF.

 

A lo largo de estos primeros 6 años de actividad la compañía ha reemplazado más de 16 millones bolsas de plástico.

 

Para más información: www.infopan.com.ar

FB: @infopanarg

Instagram - @infopan

 



Novedades

Infopan en el top five de las franquicias que más crecieron en 2018

Infopan en el top five de las franquicias que más crecieron en 2018

Con un modelo de negocio innovador, que ya alcanzó las 120 franquicias en el país, la empresa  proveedora de soportes publicitarios sustentables se ubica por segundo año consecutivo  entre las 10 empresas que más se desarrollaron bajo esta modalidad de Franquicias

[ + ampliar ]

Ver todos









Infopan en el top five de las franquicias que más crecieron en 2018


Franquicias - Consultoria y asesoramiento en franquicias | Francorp
11 de Septiembre 2173 • Piso 6° C1428AIG • Buenos Aires Argentina

54 (11) 4780-3500 54 (11) 4780-3030    www.francorp.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne