La agencia de viajes que en la era on line apuesta a abrir 20 sucursales a la calle.

La agencia de viajes que en la era on line apuesta a abrir 20 sucursales a la calle.

 

Con una fuerte inversión en atención al público en puntos físicos, TTS Viajes sobrevive a su propia estrategia sin dejar de contratar nuevos empleados todos los meses desde hace más de dos años. La mirada de Pablo Aperio, su gerente general, sobre el sector.

Cuando los accionistas de TTS Viajes le propusieron embarcarse al frente de un plan estratégico cuyo destino final sería la apertura de entre 15 y 20 nuevas sucursales a la calle para 2019, el Gerente General de la compañía no lo dudó. Incluso cuando ello fuera en contra de las principales tendencias en materia de turismo por placer y viajes de negocios.

 TTS tiene actualmente 10 sucursales, pero todas en edificios, no a la vista, el año pasado, por decisión del Directorio, la empresa se propuso darle una mayor visibilidad a la marca. Y una de las maneras que encontró, más allá de hacer publicidad en diarios y online, fue proponerse sacar a la luz a sus locales, explica Aperio.

A pesar de que con su canal de e-commerce lleva acumulados apenas 2 años y medio de experiencia, el ejecutivo asegura que “si bien está creciendo dentro del mercado, el on-line tiene un techo”. “Nunca va a captar el 100 por ciento de las consultas, y nosotros lo sabemos porque lo vemos en nuestros clientes; ese canal deja una demanda insatisfecha –hombres y mujeres de 45 a 60 años– que puede ser atendida por nosotros” ,hay clientes que cierran sus viajes en un taxi, y otros a los que les gusta recibir a un asesor en su casa con un mate”, asevera.

A su intención de invertir en puntos de venta físicos –los próximos serán en Caballito, Rosario y Mendoza–, a la estrategia de TTS Viajes se suma también la contratación de más personal.

Con una facturación mensual de $ 300 millones y una emisión promedio de 22 mil pasajes por mes, Aperio dice que otra de las razones detrás de su estrategia es que todavía persiste cierta desconfianza en el comercio electrónico.

Sin el deseo declarado de desbancar a los grandes jugadores del sector como despegar.com y Almundo.com, Aperio cree que al exceso de información de su público sólo se sobrevive con valor agregado. “Hoy, un pasaje aéreo ya es un commodity”, sentencia.

Fuente:  Apertura











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